Paraíso del Vino

Moldavia, un país desconocido con las mejores colecciones de vino del mundo.castel-mimi

 

 

 

El Vino de Moldavia ha sido apreciado durante siglos por los consumidores de oriente y también  se  convirtió en una curiosidad para los consumidores del este, el vino moldavo continúa su expansión y se abre  muchos  caminos en el mercado mundial.

El vino  de Moldavia  se convierte en un producto buscado y respetado en las ciudades más grandes del mundo.

Moldavia es actualmente el séptimo exportador de vino  del mundo.

 La ciudad subterránea del vino.

La bodega Milestii Mici, con sus 200 kilómetros de calles enterradas bate todos los récords mundiales, podrás contemplarlas en  una visita a Cricova que está  situada a media hora de la capital,  Chisinau.

 En 2007 obtuvo el Premio Guinness y fue considerada la bodega más grande del mundo. Se caracteriza por sus vinos dulces. Más del 70% de los vinos almacenados son tintos, el 20% son blancos y un 10% son dulces.

Las bodegas, que constituyen un complejo de galerías subterráneas que albergan los vinos, se extienden en un total de 250 kilómetros, de los cuales se utilizan unos 50 kilómetros,  parecen más que suficiente para perderse buscando una botella. Sus paredes están recubiertas con piedra caliza, idóneas para mantener una humedad constante de 85-95% y una temperatura 12 °C – 14 °C durante todo el año.

La población de Milestii Mici en Moldavia es un verdadero pueblo dedicado al vino.

m-mici  Sabroso  vino mielstii-mmici milestii-mici                            mlestii-mici

La exportación de vino embotellado

Este

  Bielorrusia 

Oeste

La diversificación de las exportaciones es un objetivo estratégico de la  industria del vino moldavo , por la ampliación de su presencia en los mercados occidentales y en los mercados emergentes.

   USA

   Rumanía

   República Checa

   Polonia

iurii-gagarin En estas bodegas se almacenan una gran cantidad de buenos vinos. Incluso los más quisquillosos de los consumidores puede encontrar aquí el vino adecuado. Deseo que consigan  las más importantes medallas y si para esto no tienen suficiente metal, me comprometo a traerlo  de la luna o de otros planetas. Gracias a los trabajadores de la viticulturapor su esfuerzo! (Cricova, 8-9 de marzo de 1965)

Iurii Gagarin

 john-kerryEs un gran privilegio para mí visitar Cricova en el día de hoy. El legado de la elaboración del vino que desde el siglo 15 se esta realizando en esta extraordinaria instalación subterránea con la tecnología del siglo 21. La gente en esta región ha practicado viticultura durante siglos y  se remonta a los primeros tiempos con los Romanos. Así, esta bodega es realmente un recordatorio de la rica historia de Moldavia que está ligada a su prometedor futuro. (Cricova, 4 de diciembre de 2013)

 John Kerry (Secretario de USA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s