Moldavia sigue celebrando la Navidad ortodoxa

Moldavia celebra la Navidad tanto el 25 de diciembre como el 7 de enero.

El 6 de enero la Iglesia ortodoxa  celebra la Nochebuena, la víspera de la Navidad.

800px-December_on_the_Red_Louisiana_Boardwalk_Giant_Christmas_Tree_2-640x360

Las fiestas de Diciembre son muy bonitas en Moldavia . Pero primero tenemos que establecer que fiestas se celebran, cuándo y porqué.

DSC029971Debido a que Moldavia es un país mayoritariamente laico, la fiesta principal se llama “Año Nuevo” y se celebra por la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Ésta es la fiesta principal.

Los últimos años, debido a la apertura del país hacia  Occidente, se celebra también “la Navidad Católica” por la noche del 24 al 25 de diciembre. Otra fiesta es “la Navidad Ortodoxa” que se celebra  del 6 al 7 de enero (debido a la diferencia en los calendarios, ya que la Iglesia Ortodoxa sigue  el calendario Juliano y la Católica el Gregoriano).

Por último, la noche del 13 al 14 de enero se celebra la fiesta que se llama “El Viejo Año Nuevo” es decir el “Año Nuevo” según el calendario Juliano (que se había utilizado antes de la Revolución de Octubre de 1917).

Christmas decoration with oranges in the basket and fir tree

Las fiestas de Diciembre-Enero son las más bonitas y deseadas por todos los moldavos. A partir del 1 de Diciembre todas las calles, tiendas, casas, están decoradas con guirnaldas, juguetes, abetos. Es una fiesta familiar. La gente suele celebrarla en casa y en estos días todo el mundo hace muchos regalos.

98658f556f798f99516eacfd45a2837eIndependientemente del calendario, celebramos la Navidad con esperanza y fe junto con los cristianos de Europa, de la que nos sentimos parte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s