Reserva natural que te va a impresionar “Padurea Domneasca”

Aire puro, naturaleza y belleza. Si lo que te gusta es perderte entre árboles y tranquilidad, en Moldavia  tenemos los destinos ideales para hacerlo. Lagos , bosques, humedales , visitados por las aves de toda Europa y sitios que han permanecido intactos de la mano del hombre.  Son algunas de las sorpresas que te esperan si te aventuras a conocer nuestras reservas naturales.

padurea domenasca
La reserva  natural “Padurea Domneasca ” celebra 20 años de su fundación. El propósito de la creación de esta reserva ha sido mantener el complejo de bosques naturales más representativos de la pradera y el pantano en  medio del río Prut, la conservación y la regeneración de especies raras de plantas y animales , la recuperación y restauración de los ecosistemas.tumblr_mb2sq98lZN1rgx4v4o9_500

La superficie total de la reserva es de 5.736 hectáreas, de las cuales 979 hectáreas están cubiertas por 4 bosques. De las 31 especies de la reserva de flora están en peligro de extinción . La Reserva se compone de 47 especies de mamíferos, 15 especies de reptiles y anfibios, 159 especies de aves , 21 de las cuales  especies se colocan en la categoría de especies raras de animales. Una atracción para los visitantes son los bisontes.

tumblr_mb2sq98lZN1rgx4v4o4_500

En 2005, han traído otros  3 bisontes a la reserva, y en la actualidad son seis bisontes que hay en la reserva, el último ha nacido en junio de este año. Anualmente la reserva es visitada por miles de turistas en su mayoría estudiantes.

Atrévete a descubrir los bisontes  que se encuentran  en libertad en solo  tres países , todo ello se puede descubrir en un fin de semana en el  Padurea Domenasca!

????????????????????????????????????

Escapa de la ciudad y de la rutina, viaja donde la vida tiene otro color y las emociones se vuelven más sinceras y todo es más vivo.
A 180 km de la capital  se encuentra una de las mayores reservas naturales de Moldavia.tumblr_mb2sq98lZN1rgx4v4o7_1280El principal atractivo turístico de la zona son los 6 bisontes.  Para ver que es conveniente para llegar allí por la mañana, alrededor de las 9 cuando entran en el redil para ser alimentados. Solo entonces se pueden admirar desde corta distancia.

Después de ver bisontes y dar un paseo por el bosque encontramos un indicador que le llevará a través de los viejos árboles de roble. Sube tu energía y la fuerza con el aire limpio y puro .

tumblr_mb2sq98lZN1rgx4v4o9_500

tumblr_mb2sq98lZN1rgx4v4o1_500

Al final de día te puedes  alojar en una casita de madera, alejarte  de todo el ruido de la ciudad. De esta manera puedes admirar a los animales de noche y respirar el aire puro de la naturaleza.

????????????????????????????????????

Te hemos convencido para conocer una pequeña parte de Moldavia?   Entonces puedes seguir nuestros artículos para conocer los próximos lugares interesantes del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s