Rutas al sur de Moldavia

Lago Beleu un paraíso de aves, peces y plantas acuáticas.

Al lado de rio  Prut, en la tierra de la comunidad de Cahul, se encuentra  una de las maravillas   naturales de Moldavia :  “Prutul de Jos”o “Río Prut”.  Está compuesto por el lago y una red de estanques que en conjunto forman un ecosistema único.  Este espacio es un refugio para aves, peces y plantas y tiene mucha  importancia internacional, ya que está protegido por la Convención de Ramsar. La reserva es muy conocida internacionalmente.

getImage (41)La reserva natural de ” Prutul de Jos” esta situada entre los pueblos de Slobozia Mare y Valeni, allí se ha producido un desarrollo beneficioso para turismo rural en torno a la vida de algunas aves raras como: el Tiganus (cormorán tiro), el pato-lancers, cigüeña negra o la garza amarilla.

travelblog-moldova-beleu-8La reserva natural tiene una superficie de 1.691 hectáreas. Aproximadamente 2/3 de las aguas superficiales del Lago Beleu forman la reserva. El resto del territorio está ocupado por la llanura de inundación del río. El lago Beleu  puede ser considerado un laboratorio natural en esta reserva ecológica. El Prut,  incluye una zona pintoresca de cuestas empinadas.
El lago Beleu es una reliquia, su longitud es de 5 km de ancho  y 2 km de largo y la profundidad es de 0,5 a 2 m. Este lago se ha conservado desde tiempos inmemoriales desde hace 5-6 mil años, cuando gran parte del Delta Danubio estaba bajo las aguas del Mar Negro.

El nivel del agua  de los lagos y las inundaciones dependen de las subidas y bajadas del río Danubio y del río Prut.  La vegetación acuática que crece es: caña, junco, pico de agua,  el lirio blanco, peştişoara, agua nardo ( cardo de pantano ).  Entre los árboles que crecen están el sauce y el álamo blanco. También podemos encontrar animales como: la nutria europea, el visón y el armiño. Hay 168 especies de aves sobre todo de agua, de las cuales 36 especies se pueden ver durante la migración. En el Lago Beleu hay 30 especies de peces como : la carpa, la dorada, el salmón , la  perca.

travelblog-moldova-beleu-6 Está relativamente cerca del delta del Danubio y ocupa una parte considerable de la ruta de las aves migratorias. Debido a su riqueza, tiene mucha importancia a nivel natural.

En el Lago Beleu hay más de 20 especies de peces que migran desde el Danubio, incluyendo especies raras como la perca-sol o estrella. Debido a que la reserva natural se encuentra a medio camino entre el Polo Norte y el ecuador en la latitud 45 norte, Lago Beleu es una zona de transición de las aves migratorias durante la migración. En verano parece que estás en un imperio dominado por cientos de cisnes, garzas, garcetas, patos, cormoranes y fochas.

El Lago Beleu  acoge cada año por unas semanas, bandadas de pelícanos. Este acontecimiento es un evento importante para los locales, que lo admiran especialmente al amanecer o al atardecer, cuando miles de aves surcan el cielo.

“Los negros” es un sector de la reserva, como una selva, donde la mayoría de las aves ponen huevos en la zona. Los nidos de las aves están protegidos por los cuidadores de la reserva científica.

Me encanta este rincón del paraíso , yo nací cerca de esta reserva natural y tengo muy buenos recuerdos de mi infancia que he pasado allí.

Éste lugar se encuentra a  200 km de Chisinau y no todo el mundo conoce la belleza de estos lugares.Los sitios al lado de lago Beleu  son hermosas, sobre todo cuando se sabe que muchas aves y flores están en peligro de extinción .

En invierno, la mayoría de las criaturas voladoras emigran a países más cálidos, pero siguen quedando algunos cisnes y cormoranes. Desde marzo, cuando las aves migratorias regresan y hasta finales de otoño aquí tenemos esta indescriptible belleza.

Les insisto a ir y  poder admirar la belleza de este paisaje natural, ver, experimentar, para agregar ese recuerdo entre las cosas que nunca olvidarán. Los locales les están esperando encantados, dándoles la bienvenida siempre a los huéspedes que quieran descubrir la belleza de la naturaleza  del sur de Moldavia.

Pesca, paseos en barco  por la noche en las olas del lago admirando los pelícanos grandes y pequeños, son solo algunas de las actividades que se pueden emprender en  estos impresionantes lugares.

2 comentarios sobre “Rutas al sur de Moldavia

    1. Buenos días ,

      Se puede llegar perfectamente al sur de Moldavia en transporte publico. Hay autobuses cada 40 minutos directos desde la capital , Chisinau. Puede coger el autobús en la estación del sur de la capital la ruta hasta Giurgiulesti.

      Cualquier duda que tenga no tardes en contactarnos.

      Un saludo
      Natalia

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s