Viaje a Moldavia

Aventura por ChisinauDSCF2361

El viaje a Moldavia fue muy corto pero muy bonito, después de tres años que no iba a Moldavia . Esta vez no he ido sola, he ido acompañada de mi novio, no conocía Moldavia pero si sabía la capital (Chisinau) y cuando hemos llegado fue un impacto muy grande para mí, muchísimas cosas cambiadas, muchos edificios construidos nuevos, muchos de ellos  de la unión soviética reformados .

Nuestra primera ruta ha sido en la capital de Moldavia” Chisinau” donde hemos sido guiados por un chico que se llamaba Daniel Bria ,os lo recomiendo para aquellas personas que no saben hablar  moldavo. Daniel os puede hacer una visita guiada en varios idiomas: moldavo, ruso e inglés. Acompañados de una guía hemos empezado el día con mucha alegría.

A las 10h de la mañana he tenido una entrevista con el director de Agencia de Turismo de Moldavia donde tenía que presentar mí  proyecto sobre Moldavia. Los resultados han sido positivos así que hemos empezado el día con buena disposición.

DSCF2245

Para moverte en la capital os recomiendo ir en transporte público, en primer lugar porque es mucho más barato 3 lei (aproximadamente 15 céntimos) y en segundo lugar es mucho más cómodo.

Estuvimos en el  centro de la capital con su amplia plaza, donde se celebra muchos de los festivales nacionales que se celebran en Moldavia, como por ejemplo : La fiesta nacional del vino (Día internacional del vino) que se celebra en Octubre.

Detrás del Arco de la Victoria estaba ubicado un tablero gigante  de ajedrez con sus piezas enormes de madera. Antes de hacer las fotos había dos extranjeros sin conocerse de nada  jugando, cuando terminaron el juego se saludaban amablemente y cada uno se fue por su lado.

DSCF2486

Y por supuesto hemos visitado el parque central de la capital. Antes de entrar  al parque hay un monumento muy grade del héroe de Moldavia Stefan cel Mare que también aparece en las monedas nacionales (lei).

DSCF2296

En la calle principal del parque , se encuentran monumentos de varias personas importantes como: poetas, escritores, héroes, como: Mihai Eminescu,Ion Creangă, Nichita Stănescu, Lucian Blaga. También allí se encuentra una fuente enorme ( es típico que los turistas se  hagan fotos en la fuente ), y por supuesto hay muchos quioscos donde se vende helados, agua fría, chocolates típicos de Moldavia y por supuestos recuerdos.

Nuestra visita sigue por algunos monasterios justo en el centro de la capital, Parlamento de Moldavia, el Gobierno y por supuesto la Catedral ortodoxa (Nasterea Domnului)

DSCF2501

Paseando hemos decidido descansar en un banco gigante que hemos encontrado, para subir había escalera. Es un banco moderno,nos hemos quedado con la curiosidad de saber el porqué de  construirlo tan gigante. Por el dibujo que lleva ,supongo que es simplemente una atracción turística.

DSCF2430

A la hora de comer hemos decidido sentarnos en una pizzería con una amplia terraza que tenía unas vistas maravillosas. La  pizzería se llama Andy”s Pizza, preparan unas pizzas riquísimas. Y por supuesto muy barato, con 12 euros hemos comido 3 personas, 2 pizzas, con la bebida y el postre incluido.IMG_6589

Nuestra ruta sigue por la calle principal Stefan cel Mare, llegando a un centro comercial llamado Mallmoldova, donde hemos podido hacer una pequeña compra. Comprando cosas para probar hemos llegado a una estantería llena de cerveza, muchísimas variedades de cerveza fabricada en Moldavia y también de Rusia. Os recomiendo que probéis cerveza “Spicusor”, la hay rubia , tostada y negra, depende lo que a cada uno  le guste. También aprovecho para deciros  que el tabaco es muy barato (no llega a 1 euro)

IMG_20150803_170731

Para volver a casa, teniamos que ir a estacion de sur  para coger el autobús.  Allí hemos visto un autobús de un equipo de fútbol de Rumania (Rapid)

DSCF2616

Y así ha pasado nuestro día en la capital conociendo lugares muy interesantes.

¿Qué te ha parecido Moldavia después de leer este artículo? Cuéntamelo en los comentarios.

 

 

 

Un comentario sobre “Viaje a Moldavia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s