Soroca

sorocaSoroca es una ciudad de Moldavia con una población de alrededor de 37,500 personas. Soroca se ubica junto al río Dniéster cerca de la frontera con Ucrania. La ciudad comenzó como un puesto de intercambio genovés. Hoy es famosa por su fuerte, que construyó el príncipe moldavo Esteban el Grande en 1499. El fuerte fue uno de muchos a lo largo de una línea de defensas en el río Dniéster y el río Danubio. El fuerte se usó exitosamente para defender la zona contra ataques de los otomanos y también fue importante en otras batallas y guerras a lo largo de los años. Soroca se expandió en el siglo XIX y se convirtió en un importante pueblo en la región, al igual que un importante centro industrial durante la era soviética. La temperatura en Soroca alcanza sus máximas de 24°C en el verano y en invierno baja hasta -5°C.

  56El más famoso referente de la ciudad de Soroca es su fuerte histórico. El fuerte  se construyó  primero como una estructura de madera para servir como defensa en  un fiordo del río Dniéster. El fuerte Soroca fue una crucial línea de defensa en la zona.

Había cuatro fuertes en el río Dniéster, dos en el río Danubio y tres más que se levantaban a lo largo de la antigua frontera medieval de la región de Moldavia. El primer fuerte de madera se levantó en 1499 bajo el gobierno del príncipe Esteban el Grande, que fue uno de los más importantes líderes de la Casa de Mușat. Bajo su mando, pudo ayudar a reforzar la zona de Moldavia y mantener su independencia frente a varios países rivales que deseaban apoderarse de la región, como Hungría, Polonia y el imperio otomano. Más tarde, de 1543 a 1546, bajo el liderazgo de Petru Rareş, un hijo ilegítimo de Esteban el Grande, el fuerte se reconstruyó en piedra y se reemplazó la estructura de madera. Se construyó en un círculo perfecto e incluía cinco bastiones a distancia igual entre ellos. El fuerte resistió y protegió sus fuerzas en varias batallas. Hoy el fuerte es una atracción popular en la zona y ha ayudado a conservar la cultura y la historia de Soroca al paso de los años.

Cultura:Soroca es reconocida por sus fortalezas bien guardadas de la antiguedad. El fuerte Soroca representa un objetivo turístico de la ciudad. Una leyenda antigua dice que en  aquellos tiempos  cuando existían los  tártaros,una cigüeña blanca trajo uvas para salvar las vidas de los defensores del fuerte de Soroca y  los ayudó  a ganar .

94  soroca-4En el año 2000, en unas colinas del pueblo  que se llaman Bechir,muy separadas de la ciudad , ha sido construída una torre en forma de  vela , con el nombre de “Badea Mior”, en memoria de un poeta anónimo. La torre tiene en su interior una pequeña capilla y desde dentro de la torre se puede admirar las bonitas vistas del pueblo y del río Nistru

Museos que se pueden visitar :

  • Museo de Etnográfico  e Historia de Soroca, calle Independenței 68, Soroca, Moldavia
  • Museo Cetății Soroca, calle Petru Rareș 1, Soroca, Moldova

Naturaleza

soroca-2La ciudad de Soroca esta situada en  la orilla del río Nistru, que tiene  forma serpenteante y deja una vista muy bonita.

Se puede hacer rutas  a lo largo del río tanto andando como con un barco, pudiendo admirar la naturaleza que nos regala  Soroca.

Eventos:

  •  Fiesta de la cuidad  Soroca donde se puede apreciar temas Religiosos, elementos de  patrimonio nacional, actuaciones musicales,  mercadillo de artesanía local, degustaciones gastrónomicas y eventos culturales.   Fecha 28 agosto  

Imagenes:

rio diniester soroca-585 soroca2_400 soroca     .getImage (40)   soroca.jpgrr

 

Créditos: Descubre Moldavia ,moldovaholyday.travel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s