Atrévete a descubrir la capital de Moldavia CHISINAU

stefan cel mareChisinau – capital de la República de Moldavia,también conocida anteriormente por su denominación en ruso, Kishinev (Кишинёв). Es la capital y el municipio más grande de Moldavia,es el centro administrativo, territorial, económico, científico y cultural de la República de Moldavia. En la actualidad, cuenta con una población estimada de 780.100 habitantes, la ciudad más poblada del país.

La ciudad está localizada en el centro del territorio de Moldavia, el territorio que la circunda es mayormente plano y fértil, en el  se cultivan principalmente vid y árboles frutales, como se ha hecho desde la época medieval. Chisinau está atravesada por el río Bic, cuyos  afluentes  son:Durlesti y Bulbocica.

Chisinau, conocida como la ciudad de piedra blanca. Esa denominación proviene del hecho de que muchos edificios en Chisinau son pálidos, y su construcción de piedra caliza blanca. Como por ejemplo  el puebo de Cosauti.La piedra caliza fue utilizada para la reconstrucción de la ciudad de  Soroca, Fortalezas como ‘tiempo Petru Rares” , y el edificio de la iglesia de los  Tres Jerarcas de la Ciencia .

parcChisinau es una de las ciudades europeas con más zonas verdes. La ciudad cuenta con grandes parques que cubren más de la mitad de su superficie, distribuidos por toda zona urbana dominando el horizonte. Chisinau es especialmente hermosa en verano con sus amplias avenidas arboladas y plazas con abundantes flores.

parc

La capital de Moldavia se divide administrativamente en cinco sectores (barrios): Centru, Buiucani, Botánica, y Ciocana, Riscani.
Chisinau ciudad cultural, ofrece la posibilidad de disfrutar de teatro, ópera, ballet y conciertos de música clásica.
En el centro de la ciudad están la mayoría de las embajadas y representaciones de organizaciones internacionales de Moldavia. Así como los principales lugares de interés.

    Monumentos y museos.
Se recomienda ir a ver las estatuas de algunos personajes importantes de a historia de Moldavia, como Alexandre Pouchkine, exiliado aquí de 1820 a 1823, o de Stefan cel Mare, un príncipe guerrero de la época medieval y héroe moldavo. La Catedral de la Natividad está en el centro de la ciudad, el Museo Nacional Historia de Moldavia describe la invasión soviética de Chisinau de 1945 a escala real, el Museo Etnográfico e Historia Natural, el Museo de Arqueología.

Creditos : Natalia Andronic,moldova.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s