Turismo del vino

Credoitos:Moldova.org

Turismo del vino. Ven a Moldavia para disfrutar del mejor turismo del vino y tendrás la posibilidad de degustar, disfrutar y apreciar el valor real del vino moldavo!

Moldavia es un país con la tradición en la producción de vinos.Hoy en dia Moldavia esta entre los diez primeros países productores de vino y uva. Los turistas son invitados a visitar las diferentes bodegas legendarias,donde la colección de vinos es conocida mucho más allá del país.La “Ruta del vino en Moldavia”consiste en 29 bodegas, las mas famosas incluyen Milestii Mici,Cricova ,Purcari y Chateau Vartely.

Bodega  Cricova
Cricova resulta la más famosa: con sus 60 km subterráneos pueden albergar hasta 30 millones de litros de vino bajo tierra, a una profundidad que en algunos puntos roza los cien metros surge una verdadera ciudad del vino. La serie de galerías y pasajes son tan extensos que para moverse en el laberinto se necesita un coche.

El vino más antiguo de esta cava es una botella de 1902, Mogit David un vino judío de pascua. Según lo que cuentan, el nieto del primer propietario  quiso adquirir la botella por más de 100. 000 dólares, pero su oferta fue rechazada.Evidentemente existen diferentes salones para la degustación. Una placa indica la visita de Yuri Gagarin en 1966: dicen que el primer astronauta de la historia se quedó aquí debajo dos días.

La tarjeta de visita de Moldavia es el aroma de sus vinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s