Antes de organizar tu viaje a Moldavia ¿Te gustaría conocer la historia?

10392553_423645331123320_7038761416071953209_nLa República de Moldavia es un país ubicado en el sureste de Europa. Sus vecinos son Rumanía al oeste y Ucrania al norte, este y sur. La superficie del país es de 33.843 km². La mayoría del territorio está entre sus dos ríos principales, el Dniéster y el Prut. Según los datos del último censo, realizado en 2007, el país tiene 4,4 millones de habitantes.

Durante el desmantelamiento de la Unión Soviética, la República de Moldavia declaró su independencia el 27 de agosto de 1991. El 29 de julio de 1994 se aprobó la primera Constitución de la República de Moldavia. Desde 1990 una parte del territorio moldavo situado en la orilla oriental del río Dniéster está bajo el control de facto del régimen separatista de Transnistria.

La capital del país es la ciudad de Chisinau. De acuerdo con datos del 2013, la capital moldava cuenta con 671.800 habitantes.

La divisa de la República de Moldavia es el leu moldavo (plural “lei”), que se divide en 100 bani (en singular “ban”). El código ISO 4217 es “MDL”.

La mayoría de los moldavos hablan moldavo, rumano y ruso. Otros idiomas que se hablan en la República de Moldavia son:  el ucranio, el búlgaro ,el gagauzo y el ingles  y italiano cada día con más presencia principalmente entre los jóvenes.

El clima de Moldavia es continental templado, influido por la proximidad del Mar Negro y la interferencia de aire cálido del Mediterráneo. La temperatura media anual varía entre 8,0-10,0° C y hay aproximadamente entre 2.060 y 2.360 horas de sol al año. Las precipitaciones varían de 370 a 560 mm al año y casi el 10% se registra en forma de nieve.

moldavia_cartine  Ubicación.

Historia
El Principado de Moldavia, conocido antiguamente como Basarabia, fue establecido en 1359 pero fue invadido muchas veces por los tártaros de Crimea y después por los turcos, formó parte del Imperio Otomano puntualmente. Sin Embargo, en 1812 el país cayó bajo el mandato del Imperio Ruso y después durante el siglo XX, su parte occidental formó parte de Rumanía, de la que forma parte todavía hoy en día. A lo largo de los años Moldavia permaneció bajo el gobierno Soviético y después por la USSR hasta 1991 cuando ganó su independencia.

9 comentarios sobre “Antes de organizar tu viaje a Moldavia ¿Te gustaría conocer la historia?

  1. Agradezco que compartas toda la información y fotos sobre Moldavia, eso me muestra que amas mucho a tu país. Sin duda, el año pasado tuve conocimiento de este país y está en mis planes el poder visitarlo. Lamentablemente, soy de Lima (Perú) y no hay modo de ir para allá, ¿me aceptarían el ingreso a Moldavia si me envían una invitación?

    Nuevamente, mil gracias por difundir más la cultura de tu país.

    Un cordial saludo,

    Hugo

    Me gusta

    1. Buenos días ,
      Le informamos que no se requiere visado para viajar a este país.
      Visado No Necesario

      Visado no necesario para una estancia de 90 dias. El viajero debe:

      Tener un pasaporte con validez mínima de 6 meses y al menos una hoja en blanco
      Demostrar fondos suficientes para el viaje
      Tener la reserva de vuelos de regreso o continuación de viaje
      Tener toda la documentación requerida para el siguiente país de destino
      Confirmar con la aerolínea que el embarque será permitido puesto que estas condiciones pueden variar
      Tener un visado válido para el próximo país a visitar, si este es necesario.

      Muchas gracias.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s